Renta variable

Los mercados volverán a centrarse en la vacuna antiCovid

Los estrategas de Goldman Sachs prevén que, pasadas las elecciones americanas, los mercados seguirán subiendo si se producen avances en alguna candidata

Los pésimos datos de desempleo en Estados Unidos conducen al Dow Jones hacia las pérdidas, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq  cotizan con ligeras ganancias./ EFE

Goldman Sachs prevé que los mercados financieros comenzarán a centrarse en la vacuna contra el Covid-19 después de que el foco en las últimas semanas estuviera sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

¿Qué más leer?

Goldman Sachs mueve a Alemania 60.000 millones por el Brexit

El gigante de la banca norteamericana asegura en su último informe que la vacuna será "el próximo evento clave de riesgo". Si en las próximas semanas se conocieran avances en torno al desarrollo de alguna de las candidatas, esto conllevaría a un alza "significativa" en el mercado. 

Todas las bolsas mundiales registraron subidas la pasada semana debido al efecto de las elecciones y el continuo escrutinio que situó a Biden como el ganador. Los principales índices estadounidenses también se dispararon: el Dow Jones, un 6,9% y el Nasdaq, un 9,19%, cerca de máximos históricos. 

Los índices seguirán subiendo

Los analistas Dominic Wilson y Vickie Chang prevén que una noticia positiva en torno a la vacuna continuaría elevando los índices referencia, arrastrando al resto de mercados. 

Esto también afectaría al dólar. Goldman Sachs prevé que a corto plazo la moneda verde muestre debilidad, mientras que también pronostica unos diferenciales de crédito más ajustados y un aumento de los rendimientos del Tesoro estaodunidense en este escenario. 

Asimismo, la evolución de la pandemia en las últimas semanas subraya la necesidad de los mercados de encontrar una vacuna que pueda volver a impulsar la economía. 

Riesgos a la baja

Dentro del mercado de divisas, los analistas de Goldman Sachs prevén que el dólar australiano y el canandiense sean los más beneficiados a corto plazo. 

Sin embargo, la aprobación temprana de una vacuna podría conllevar una serie de "riesgos a la baja", entre los que se incluiría un uso de emergencia por parte de la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses