Empresas globales

Goldman Sachs mueve a Alemania 60.000 millones por el Brexit

El banco estadounidense continúa la fuga del territorio británico que ya han comenzado otros gigantes del sector

BREXIT

Goldman Sachs transferirá hasta 60.000 millones de dólares en activos del Reino Unido a Alemania en un movimiento para reforzar sus operaciones en Europa antes de que se produzca el Brexit

¿Qué más leer?

Los operadores de la libra filtran el ruido político del Brexit

Según explicó este viernes un portavoz del gigante de la banca norteamericana, la entidad pretende mover entre 40.000 y 60.000 millones de dólares -entre 33.600 millones y 50.800 millones de euros- a las oficinas de Fránkfurt antes de final de año. 

El traslado se hará con menos de 40 días hábiles, ya que el próximo 31 de octubre finaliza el periodo de permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. 

3.400 millones en Alemania en 2019

Aunque finalmente el Ejecutivo de Boris Johnson alcanzase un acuerdo comercial con la UE, el movimiento de Goldman seguiría adelante. De esta forma trasladaría el centro de sus operaciones europeas a Alemania, donde contaba con 3.400 millones de euros al cierre de 2019. 

Goldman ya inició la 'fuga' de Londres en septiembre, cuando ordenó el traslado de más de un centenar de empleados de la sede a otras ciudades europeas. 

JP Morgan, 200.000 millones a Alemania

La operación de Goldman Sachs es mucho menor, en volumen, a la anunciada hace unas semanas por otro gigante de la banca norteamericana de Inversión, JP Morgan.

¿Qué más leer?

El bitcoin estalla al alza. JP Morgan empieza a usar comercialmente su propia moneda digital

La entidad no solo repartió a 200 de sus empleados en Reino Unido por Europa, sino que trasladó 200.000 millones de dólares en activos a Alemania, convirtiéndose en el sexto banco en capitalización del país. 

Citigroup o UBS son otras entidades que también trasladarán activos y empleados de sus sedes en la capital británica a Fránkfurt, que poco a poco va convirtiéndose en el principal hub financiero europeo. 

Según un informe de la consultora Ernest & Young, las empresas relacionadas con el sector financiero habían trasladado 7.500 empleados de Reino Unido tras la cercanía del abandono del país del bloque europeo. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses