Renta variable

El paro y las previsiones de Europa cortan el rally de Wall Street

El Dow Jones y el S&P 500 corrigen un 0,3% en la apertura de mercado mientras que el Nasdaq permanece plano

El Dow Jones y el S&P 500 corrigen un 0,3% en la apertura de mercado mientras que el Nasdaq permanece plano

Después de varias sesiones con ganancias excepcionales en Wall Street, los inversores buscan nuevas evidencias de que la reapertura de las economías puede suponer el impulso que necesita el mercado bursátil. Pero las noticias que llegan desde Europa y los datos del paro frenan las compras

En un principio las bolsas reaccionaron al alza tras conocer que el Banco Central Europeo ha decidido extender las compras de bonos de emergencia hasta 2021, recargando el importe en 600.000 millones de euros más. 

Sin embargo, las caídas volvieron en cuanto la presidenta de la institución, Christine Lagarde, desveló en rueda de prensa que el PIB de la eurozona se desplomará el 8,7% este año, lo que también frenó a la Bolsa de Nueva York ya que la recuperación no parece tan evidente.

¿Qué más leer?

El BCE recarga su bazuca con 600.000 millones de euros

Así, al comienzo de las operaciones en el parqué neoyorquino, el Dow Jones corregía un 0,3%, hasta los 26.187 puntos, con la mayoría de sus valores en rojo y con la excepción de Boeing, que crecía casi un 6%.

El S&P 500 también se dejaba un 0,3%, quedándose alrededor de los 3.112 enteros, mientras que el Nasdaq permanecía plano, en los 9.682 puntos.

Los movimientos del BCE y la desaceleración en la pérdida de empleos supusieron suficiente estímulo para animar a los accionistas. "Hemos tenido una extensión excesiva y ahora lo estamos arrastrando ", aseguró Neil Wilson, analista jefe de mercado en Londres para Markets.com.

¿Qué más leer?

La eurozona registrará una caída del PIB sin precedentes

Más de 1,8 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que ya suman más de 42 millones los trámites desde que a finales de marzo la pandemia de coronavirus empezó a golpear el mercado laboral.

Según el informe del Departamento de Trabajo, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del dato semanal y es más indicativo de la tendencia, fue de 2,28 millones, comparado con la media de 2,6 millones de la semana anterior.

El Texas cae a la espera de los recortes de la OPEP

En otros mercados, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó aproximadamente un 1%, hasta los 36,94 dólares el barril, en una apertura marcada por la subida en los inventarios estadounidenses de gasolina y otros refinados y las dudas respecto a que se extiendan los recortes que planeaba la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus aliados (OPEP+).

Los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 0,35 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas avanzó un 1,3 %.

El barril de referencia en Estados Unidos perdía valor tras conocerse los datos oficiales del gobierno federal que apuntan a una subida de 2,8 millones de barriles en los inventarios de gasolina, más del triple de lo que esperaban los analistas, lo que ha levantado dudas sobre los niveles de recuperación de la demanda, fuertemente golpeada por la pandemia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses