Renta variable

El oro busca la resistencia de los 2.124 dólares

El oro continúa cosechando nuevos máximos históricos sesión tras sesión y los inversores analizan ahora el posible techo del metal amarillo. Para ello, toca mirar sus máximos en futuros

El oro pierde los 1.900 dólares la onza tras dos semanas con un alto nivel de sobrecompra y con los bonos estadounidense en plena escalada

¿Qué más leer?

La fiebre del oro lleva al ETF Gold Share a competir con los bancos centrales

El oro busca la resistencia de los 2.124 dólares, que suponen sus máximos históricos en el mercado de futuros. Aunque en el mercado de contado no tiene referencias, aún queda batir ese precio en el mercado de futuros.

El metal amarillo pulverizo todas las previsiones para este curso que situaban a la onza, en el mejor de los casos, sobre los 2.000 dólares a cierre del año. Ahora, las grandes firmas de inversión revisan sus precios objetivos y Goldman Sachs, por ejemplo, lo eleva a 2.300 dólares.

¿Batirá el precio? Toca comprobar si superará dicho precio y, a corto plazo, el mercado parece tenerlo claro.

  • “Hay una creciente demanda por parte de los inversores y probablemente no sea por la crisis del coronavirus sino por sus consencuencias”, señala Bert Flossbasch, cofundador de Flossbach von Storch.
  • Un ejemplo claro es que, según el Consejo Mundial del Oro, en el primer semestre los ETF de oro adquirieron 734 toneladas, más que en todo el año récord de 2009
  • “No parece probable que las incertidumbres se disipen a corto plazo. El atractivo de refugios como el oro y la plata sólo aumentará”, apunta Steve Dunn, Head of Exchange Traded Funds de Aberdeen Standard Investments.

Situación de sobrecompra y posibles caídas. Por otro lado, está la situación de sobrecompra en el mercado y posibles caídas al perforar precios

  • “Puede superar los 2.124 como barrera psicológica, de forma momentánea y generar buenos titulares, pero acumula sobre compra”, señala el analista de Renta 4 Eduardo Faus.
  • Este experto considera que la sobrecompra “ la proximidad de una zona de toma de beneficios, pese a que el aspecto en el medio/largo plazo es bueno, y ésta toma de beneficios pueda ser temporal”.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses