Fondos y ETF

La fiebre del oro lleva al ETF Gold Share a competir con los bancos centrales

Gold Share posee 1.248 toneladas, una cantidad que supera las reservas de algunos bancos centrales como el de Japón, India o Inglaterra

Gold Share posee 1.248 toneladas, una cantidad que supera las reservas de algunos bancos centrales como el de Japón, India o Inglaterra./ GETTY

El ETF Gold Share se convierte en uno de los mayores propietarios de oro del mundo. Suma ya 1.248 toneladas, una cantidad que supera las reservas de algunos bancos centrales como el de Japón, India o Inglaterra y se acerca a las 1.948 toneladas de China, según datos del WGC.

¿Qué más leer?

El oro continúa su imparable rally

Su crecimiento tiene origen en la fiebre de los inversores por este activo refugio que este miércoles supera sus máximos históricos y cotiza por encima de los 2.000 dólares por onza. En tan solo lunes y martes agregó 15 toneladas más, según informó Financial Times.

  • En lo que va de año este fondo se revaloriza aproximadamente un 33%.
  • El precio de sus acciones equivale a una décima parte de lo que cuesta una onza.
  • Su valor es de más de 80.000 millones de dólares.
  • Genera 320.000 millones de ingresos al año.

Los analistas de Wells Fargo calificaron este metal precioso de camaleónico conforme se recuperaba​. "De 2016 a 2019, el oro siguió de cerca con la caída de las tasas de interés mundiales a largo plazo. Luego, a principios de 2020, la recuperación del oro se adhirió a los temores del coronavirus y a la excesiva impresión de dinero global", señalaron.

La pandemia trajo mucha volatilidad e incertidumbre a los inversores, los cuales comenzaron desde mediados del mes de marzo a cubrir sus carteras con aquellos activos refugios que dan algo más de seguridad.

Más de un 42% de ravalorización

“Desde las fuertes turbulencias generadas en el mes de marzo, el oro se ha revalorizado más de un 42% y tenemos al futuro con vencimiento en septiembre cotizando por encima de los 2.000 dólares la onza por primera vez en la historia. De hecho, en la jornada de este miércoles, el récord está en los 2.058 dólares, con la mirada puesta ya en los 2.100 dólares”, explica Diego Morín, analista de IG.

No obstante, desde finales del año 2017 y 2018, el oro venía estableciendo fuertes roturas por las zonas de los 1.100 y 1.200 dólares. “Mientras no pierda soportes importantes como son los 1.900 y 1.800 dólares, el oro continuará conquistando máximos históricos”, indica Morín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses