Renta variable

El miedo de Trump se refleja en Wall Street

El Dow Jones cede el 4%, mientras que el S&P baja el 3,7% y el Nasdaq, el 3%.

Prudencia en Wall Street tras el fracaso de Gilead Sciences./ EFE

“Vienen dos semanas muy, muy dolorosas, como no hemos visto nunca”, dijo anoche Donald tras anunciar que ampliaba en 30 días las recomendaciones de distanciamiento social.

Estados Unidos es ya el epicentro de la pandemia de coronavirus y los expertos de la Casa Blanca prevén que podrían morir, a pesar de las prevenciones, entre 100.000 y 240.000 personas. Y En el mercado de valores esto se traduce en un nuevo desplome de la Bolsa de Nueva York.

Tras dejar marzo atrás y cerrar con él el peor trimestre para los selectivos desde la crisis financiera de 2008, Wall Street prolonga las pérdidas y comienza abril en negativo. El Dow Jones cedía el 4%, sobre los 21.000 puntos, mientras que el S&P bajaba el 3,7% y el Nasdaq el 3%.

La renta variable estadounidense se desploma así junto a las acciones en Europa y Asia a medida que empeoran las cifras de afectados por coronavirus en Estados Unidos. Los valores más perjudicados son Boeing, que se hunde más de un 7%, seguido de American Express y Goldman Sachs, que se encuentran en torno al -5,5%.

Destrucción de empleos

Los inversores esperaban conocer este miércoles los datos de empleo que, finanalmente, han sido más optimistas de lo que esperaban las previsiones. La consultora ADP ha comunicado hoy que a lo largo de marzo se destruyeron en el país norteamericano 27.000 puestos de trabajo, frente a los 150.000 esperados.

En cuanto al PIB, Goldman Sachs ha rebajado sus previsiones  para el primer trimestre del -6% al -9%. Para el segundo trimestre se espera que la caída sea del 34%, frente al 24% anterior.

En otros mercados, el crudo continúa en negativo. El petróleo también ha sufrido su peor caída trimestral debido a la crisis entre Rusia y Arabia Saudí por la guerra de precios y la escasa demanda provocada por la pandemia.

Este martes Trump y Vladímir Putin tuvieron una conversación telefónica para estabilizar el mercado, lo que dio cierto respiro al oro negro. Aun así, el precio del barril tipo Texas  abrió este miércoles con una bajada del 0,49 % hasta los 20,38 dólares el barril, mientras que el Brent, referencia para Europa, cae el 3,92.

Con la volatilidad en aumento, los inversores buscan refugio en el mercado de la deuda. El rendimiento del bono a 10 años sube un 0,43%, el dólar, el 0,69% y en oro crecía hoy el 0,07%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.