Renta variable

Coronavirus. ¿Qué hacer ahora en bolsa?

Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis, analiza el rebote y caída de los mercados

El comportamiento de las bolsas, especialmente de las europeas, ha sido "sorprendente" en las dos últimas semanas. Índices como el IBEX 35 han rebotado con mucha violencia. ¿Por qué?

Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis, explica que se ha producido una vuelta "muy táctica y de corto plazo" a sectores más cíclicos como los bancos y las energéticas, mientras que las tecnológicas, que hasta ahora lo venían haciendo muy bien, han perdido algo de comba.

Aunque, según Perea, algunos gestores se estaban posicionando con más sesgo a Europa, los bruscos movimientos que hemos visto han sido "inesperados".

Esto no cambia la visión a largo plazo del director de inversiones de Tressis, que afirma que hay que seguir en tecnología, patrones de consumo, como demografía, y sostenibilidad, a pesar de que no han estado finos en las últimas semanas.

"Pero si cogemos periodos más largos, desde principios de año, los sectores que ahora han corrido tanto, como la banca, siguen en doble dígito negativo. Y tecnología y salud están positivos. El IBEX sigue un 15% por debajo, cuando otros índices mundiales solo pierden un 1%", añade Perea.

Proteger las inversiones

Esta semana, sin embargo, el explosivo rebote se frenado y la caída ha sido a plomo. ¿Qué estrategia conviene ahora?

"Desde los mínimos del 23 de marzo hemos recuperado en nuestras carteras por encima del 85%. Y lo que hemos hecho es irnos a nuestras bandas bajas de riesgo", explica el director de inversiones de Tressis.

¿Esto implica alejarse del perfil de riesgo? "No", responde Perea. "Un perfil arriesgado que en nuestro caso tendría una exposición del 85% a bolsa lo reducimos solamente hasta el 80%. Estamos en la posición de proteger a los clientes pero siendo disciplinados con su perfil de riesgo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses