Renta variable

​Coronavirus. ¿Darán las bolsas un paso atrás?

Victoria Torre, responsable de comunicación corporativa de Singular Bank, analiza si las bolsas podrán consolidar las últimas subidas

La recuperación de la actividad económica que acompaña a la desescalada está sentando muy bien a los índices bursátiles que siguen encadenando subidas tras subidas.

Pero en los últimos días las tensiones se están disparando con revueltas en Estados Unidos y Trump enfrentado a China a costa de Hong Kong.

“Los Estados Unidos hace tiempo que venían avisando de que China no estaba cumpliendo con los compromisos comerciales que tanto trabajo costaron alcanzar”, afirma Victoria Torre, responsable de comunicación corporativa de Singular Bank.

“Evidentemente”, continúa,“este es un problema para los mercados. Estos meses hemos estado más centrados en el problema de la pandemia pero esta tensión entre los Estados Unidos y China ha estado de fondo y en estos momentos, si va a más, seria enormemente perjudicial para la recuperación económica y para los indicadores”.

De cómo evolucione esta crisis va a depender, entre otros factores, que el IBEX 35 logre mantenerse por encima del importante nivel de los 7.000 puntos.

“Además, hay que tener en cuenta que en nuestro selectivo tiene muchísimo peso todo lo que tiene que ver con compañías cíclicas, energía, materias primas y por tanto la evolución del IBEX 35 va a ir muy unida a cómo marche la economía tras la desescalada”.

¿Oportunidades?

Precisamente, con la desescalada algunos valores muy afectados por la crisis del coronavirus están subiendo con fuerza, como los del sector turístico. ¿Pueden ser una oportunidad?

Victoria Torre responde que es cierto que algunos valores han sido excesivamente castigados y que pueden ofrecer oportunidad de entrada, pero solo los recomendaría con algunas condiciones. Por ejemplo, sería para inversores dispuestos a soportar una volatilidad “que va a estar presente en el corto plazo”.

También, comenta, esas oportunidades podrán ser realidad si la economía empieza a tirar, si lograr afianzarse tras los meses de parón sufridos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses