Renta variable

¿Cómo fue la sesión 14/2/20? El IBEX 35 se mueve en máximos de mayo de 2018

El IBEX 35 se acomoda en los 9.900 puntos y mira hacia los 10.000 enteros mientras se asienta en máximos de hace dos años

El_Ibex_35_acelera_más_de_un_2_por_ciento_y_vuelve_a_registrar_ganancias_anuales__0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, asienta los 9.900 puntos al dar un último cambio en los 9.956,80 enteros, lo que se traduce en un avance del 0,47% y situarse en zona de máximos de 2018. En la semana se anota un 1,49%.

¿Qué más leer?

La inflación subyacente no remonta. Se sitúa por debajo del IPC general

El selectivo madrileño asienta dicho nivel gracias al escapar de la timidez del resto de principales indicadores del Viejo Continente y de la volatilidad de Wall Street, que osciliaba entre las ganancias y las pérdidas con los mercados europeos cerrados.

Y es que los inversores al otro lado del Atlántico continúan preocupados por el Covid-19 o coronavirus tras la revisión metodológica de China para diagnosticar nuevos casos y más al reconocer Pekín fallos en el recuento de número de víctimas y afectados.

Las principales citas empresariales de la jornada se saldaron con

Contexto:

¿Qué más leer?

Alemania arrastra a la eurozona

La prudencia sigue siendo la protagonista en unos mercados que dudan entre confiar en que lo peor del coronavirus ha pasado o quedarse con la preocupación generada desde Pekín por su metodología para cuantificar infecciones y contabilizar fallecidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a la calma y las bolsas asiáticas terminaron la jornada con ganancias, el CSI 300 subió un 0,7%. Pero en Europa y Estados Unidos los inversores siguen cautelosos y la última jornada de la semana no ha aclarado las incertidumbres.

Se tranquiliza el crudo, que espera que la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) reduzca los suministros. Así, el Brent, referencia en Europa, asienta los 55 dólares el barril y el West Texas, Estados Unidos, los 50 dólares.

El euro sigue débil, por debajo de las 1,1 unidades dólar y en mínimos de 2017.

Calma en la rentabilidad del bono español a diez años, estable en el 0,3% y también en el diferencial, que no llega a los 70 puntos básicos.

"Culpables" de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona

Respecto a la polémica cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, los responsables políticos catalanes siguen sacando nuevos culpables. Torra atribuye la anulación a la “epidemia del miedo” y Colau a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ya está informado de lo sucedido en los mercados financieros. Es hora de dedicar un tiempo al ocio. Y en los estrenos de cine de esta semana destaca el regreso de Jim Carrey, que se dedica a perseguir al eléctrico personaje de videojuegos Sonic. El veterano actor luce en su papel, coincide la crítica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses