Los rendimientos de los bonos estadounidenses siguen disparados

Los rendimientos del bono a diez años de los Estados Unidos sigue por encima del 1,4 por ciento y el de 30 roza el 2 por ciento

Los rendimientos del Tesoro estadounidense tanto a diez años como a 30 años siguen disparados.

En un primer momento, los rendimientos del Treasury a diez años rompió la barrera del 1,4 por ciento, su nivel más alto desde julio de este año tras las proyecciones de la Reserva Federal, que contemplaban una subida de tipos para finales de 2022.

Pero, este viernes se tiene como excusa el endurecimiento de la política monetaria del Banco de Inglaterra y la subida de tipos del Norges Bank para mantenerse al alza.

Así, la referencia a diez años sube un 1,56 por ciento hasta el 1,432 por ciento, mientras que el papel a 30 años roza el 2 por ciento tras anotarse subidas del 1 por ciento.

El discurso del presidente de la Fed, clave en estos movimientos

El presidente la Fed, Jerome Powell, dijo que reduciría sus compras mensuales de bonos "pronto" y la mitad de los responsables de la política de la Fed proyectaron que los costes de los préstamos subirán en 2022.

Esto supone que a Fed adelanta por segunda vez su previsión de tipos, ya que, en un principio, estaba prevista para 2024, y posteriormente explicó que podría darse el primero movimiento al alza en 2023.

Publicidad
Publicidad

“Si el progreso continúa ampliamente como se espera, el comité juzga que la moderación en el ritmo de activos puede justificarse pronto”, se indicó en el comunicado de la Fed tras su reunión.

Los rendimientos han fluctuado tanto al alza como a la baja

A principios de año, los rendimientos de los bonos estadounidenses giraron al alza ante las perspectivas de una recuperación más rápida de lo esperado.

Pero fue en el mes de julio cuando registraron una fuerte corrección que les llevó a situare en torno al 1,2 por ciento, la referencia a diez años, ante la posibilidad de que la variante Delta frenara la evolución de la economía.

En portada
Publicidad
Noticias de