Renta fija

España perfora la rentabiliad de su deuda a medio y largo plazo

El Tesoro logra su objetivo con rentabilidades a la baja

La vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño
La vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño

¿Qué más leer?

El sur de Europa gana a Alemania la partida de la deuda

España coloca 4.572,55 millones en deuda a medio y largo plazo en lo que se trata de la primera subasta del Tesoro tras la aprobación del Fondo Europeo de Reconstrucción. La demanda superó los 10.000 millones. 

Coloca, por lo tanto, en la parte alta de la horquilla, ya que la emisión buscaba entre 3.700 y 5.200 millones de euros.

Además, en esta subasta se bajaron los tipos ofrecidos. 

En la deuda a medio plazo, el Tesoro español coloca bonos a tres años, emitidas con cupón del 0% por valor de 979,9 millones.

  • La rentabilidad se sitúa en el -0,38% (frente al -0,223 % en la anterior puja).
  • Hubo solicitudes por valor de 3.969,42 millones, con lo que la tasa de cobertura (relación entre la oferta y la demanda que refleja el interés de los inversores) situó en 4,05 veces.

En obligaciones a diez años ligadas a la inflación en la zona euro y con un cupón del 0,65%, se vendieron títulos por 598,2 millones con un interés del -0,77%.

En obligaciones a diez años han demandado 3.083,08 millones (tasa de cobertura de 3,03 veces).

  • En obligaciones a siete años con cupón del 0,8% España vendió 1.979 millones de euros a un interés marginal del 0%.También colocó 1.016 millones de euros en deuda a diez años con un rendimiento del 0,27%, cerca de los mínimos históricos registrados en septiembre del año pasado.
  • En la subasta de julio, se situó el rendimiento en el 0,538%.

Primera subasta tras el acuerdo 

Esta es la primera subasta desde que a finales de julio los líderes europeos alcanzaron un acuerdo sobre el fondo de recuperación económica, que ha permitido un descenso del rendimiento de la deuda nacional.

El interés del bono español a diez años se situaba en el 0,277 % con un descenso superior a tres centésimas respecto al cierre del miércoles, según datos del mercado. 

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.

Intereses