Claves para comprar letras del Tesoro antes del recorte de tipos de junio 

Los inversores apuran las compras de letras del Tesoro mientras las rentabilidades siguen en niveles atractivos. La próxima subasta es el martes

Las oportunidades de comprar letras del Tesoro antes de que el Banco Central Europeo comience a recortar los tipos de interés se agotan. 

En concreto, el mercado espera que la institución presidida por Christine Lagarde efectúe el primer recorte en la reunión que celebrará el próximo 6 de junio. El propio BCE ha dado pistas en ese sentido. 

Publicidad

“La inflación de la zona euro está volviendo a su objetivo mucho más rápidamente que en los Estados Unidos, lo que probablemente justifique una primera bajada de tipos por parte del BCE en junio”, apunta en ese sentido Claudio Wewel, estratega de renta fija para J. Safra Sarasin Sustainable AM.    

Hasta entonces, solo quedan dos subastas de letras: la emisión de papel a 3 y 9 meses prevista para este martes, 14 de mayo; y la colocación de letras a 6 y 12 meses que se celebrará tan solo dos días antes del consejo de gobierno del BCE, el martes 4 de junio

Conscientes de que la rentabilidad de las letras bajará a medida que lo haga el precio oficial del dinero, los inversores apuran las ocasiones para adquirir letras del Tesoro, el activo que tantas alegrías les ha dado en el último año y medio. 

Los inversores apuran las ocasiones de comprar letras 

Así sucedió, por ejemplo, en la emisión que se celebró la semana pasada, cuando el Tesoro colocó unos 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses. 

Ese día, la rentabilidad cayó ligeramente respecto a las anteriores emisiones del mismo plazo pero, aun así, despertó el interés de los inversores, cuyas solicitudes duplicaron la oferta disponible. 

Específicamente, la rentabilidad de las letras a 12 meses se situó en el 3,405 por ciento, por debajo de la anterior emisión del mismo tipo, cuyo retorno medio fue del 3,423 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Por su parte, las letras a 6 meses se vendieron con unos intereses promedio del 3,543 por ciento, frente a la rentabilidad media del 3,621 por ciento.   

En lo que respecta a la demanda, esta cubrió en 1,62 veces el montante de la oferta en las letras a doce meses; mientras que la superó en 2,24 veces en el papel a seis.   

¿Qué ocurrirá en la subasta del martes?

Algo parecido ocurrirá en la subasta del próximo martes, cuando el Tesoro tiene previsto subastar letras a 3 y 6 meses, con un objetivo que probablemente se situará entre los 4.500 y los 5.500 millones, como en anteriores ocasiones. 

Publicidad

Fechas clave para las próximas subastas de letras 

Los interesados en aprovechar estos tipos de interés cercanos a máximos tienen que tener en cuenta las fechas clave que hay publicadas en la web del Tesoro. 

Así, el plazo para realizar peticiones online para la subasta del martes ya ha pasado (terminaba el martes), pero este lunes todavía es posible efectuarlas de manera analógica en el Banco de España

En lo que respecta a la subasta del 4 de junio, la fecha tope para efectuar peticiones online es el 28 de mayo; mientras que este se alarga hasta el 3 de junio en las oficinas del Banco de España.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de