La doble vara de medir de Sánchez con Ferrovial  

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, copia la estrategia del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, para cotizar en EEUU y el Gobierno guarda silencio

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

Transcripción del podcast

Hace seis meses el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, recibía toda clase de insultos por parte del Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, por su decisión de trasladar la sede de la constructora a Países Bajos, lo que facilitaba su objetivo de cotizar en los Estados Unidos. 

Acusaron a Del Pino de ser un empresario no comprometido con su país, de moverse por su interés personal y de poner en marcha el traslado de su compañía únicamente para pagar menos impuestos. 

Pero seis meses después de que el Gobierno pusiera en marcha esta cacería, viene el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se inspira en Del Pino y Ferrovial y copia su estrategia. 

Objetivo: cotizar en el Nasdaq

Laporta trasladará a Ámsterdam la sede de Barça Media, su filial de producción audiovisual y contenido digital. Tal como hizo Del Pino, el objetivo final de este movimiento es que esta compañía cotice en los Estados Unidos, concretamente en el índice tecnológico Nasdaq. 

Este paso permitirá al club blaugrana financiarse en los mercados de capitales estadounidenses. La fórmula elegida para salir a bolsa es con una SPAC o compañía de cheque en blanco, cuyo objetivo es captar dinero y cotizar a través de la fusión con una empresa que sí tiene actividad.  

Se trata de un formato que arrasó en los Estados Unidos tras la pandemia, pero que ahora está en sus horas más bajas. Aunque es verdad que es una operación mucho más barata que una OPV tradicional.

Publicidad

La misma operación, pero sin críticas 

El caso es que la filial del Barça que concentra la creación, producción y comercialización de todo el contenido digital del club repite la operación de Ferrovial de unos meses atrás.

Pero con una diferencia. A la hora de grabar este podcast ningún miembro del Gobierno de Sánchez había alzado la voz contra Laporta. Los ministros esta vez no han salido en tromba contra el presidente del Barça, como hicieron con Rafael del Pino. Es la doble vara de medir de Sánchez.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de