Ferrovial pincha en su primer mes en Amsterdam, pero confía en Wall Street para remontar

Ferrovial pierde un 3% tras casi un mes cotizando en la Bolsa de Amsterdam. Su próximo gran catalizador será su salto a Wall Street

Las acciones de Ferrovial pierden algo más del 3 por ciento desde que empezaron a cotizar en la Bolsa de Amsterdam a mediados de junio, pero los analistas confían en que el grupo acelere la remontada en el parqué en los próximos trimestres.

Tras el cierre de la fusión inversa y su polémica marcha de España, el primer mes en el mercado neerlandés como fuente de su cotización principal (también cotiza en el IBEX 35) se saldó con números rojos.

Es posible que “no haya una recepción positiva hasta que el mercado se ajuste a su nueva ubicación y los inversores se den cuenta de que el objetivo final de la empresa es fortalecer su perfil internacional antes de entrar en el mercado estadounidense”, explicaron los analistas de Bloomberg Intelligence.

El salto a Wall Street como catalizador para Ferrovial

Ahora, al grupo que preside Rafael del Pino le queda preparar la maquinaria para dar el salto a Wall Street. Este es precisamente el catalizador que esperan los expertos para impulsar al valor.

Publicidad

“Ferrovial debería cotizar en la bolsa estadounidense a finales de año, momento en el que comenzará su camino para la inclusión en los índices, lo que debería respaldar el precio de las acciones a largo plazo”, dijeron los analistas de Jefferies.

Tras organizar dieciséis reuniones entre distintos inversores con la directiva de Ferrovial, los analistas del broker estadounidense llegaron a la conclusión de que habrá una recepción positiva a la compañía en el parqué neoyorkino, a pesar de los obstáculos que tendrá que sortear.

Así, “la falta de comparables directos y la cobertura de los analistas locales dificultará la educación de los inversores”, dijo Jefferies. No obstante, Ferrovial planea celebrar un ‘Dia del inversor’ a principios de 2024 para abordar estos problemas.

Publicidad

Llevará tiempo que los inversores estadounidenses comprendan la historia de valor de Ferrovial.

De hecho, entre las dudas expresadas en las reuniones, los inversores de Wall Street reclamaron una política de dividendos más explícita. Esto “podría reflejar mejor la estabilidad de la cartera de activos de Ferrovial”, explicaron los analistas.  

Recuperación del negocio

Por el lado operativo, Ferrovial está viendo como el tráfico se recupera en toda su cartera de autopistas de acuerdo con sus previsiones.

Publicidad

Uno de sus principales es la autopista 407 ETR en Toronto (Canadá), una ciudad donde “las tendencias de movilidad siguen mejorando”, dijo Jefferies, tras destacar que “mantiene la confianza en el activo a largo plazo”.

Respecto al tráfico en la autopista I-66, en el estado de Virgina (EEUU), el tráfico también está aumentando “de manera satisfactoria”, con el añadido de que esta vía está capturando vehículos pesados.

En su modelo de valoración, Jefferies asumió esta “recuperación constante” del tráfico en la 407 ETR, donde pronostica un crecimiento del 12 por ciento en 2023, con un incremento de tarifas el año que viene de entre el 12 y el 13 por ciento.

Publicidad

Este crecimiento, combinado con la “fuerte expansión” de las managed lanes (autopistas que añaden carriles opcionales de peaje dinámico en las puntas de mayor congestión), respalda una previsión de crecimiento del dividendo del 18 por ciento entre 2022-2027, que es lo que están pidiendo los inversores estadounidenses.

Ferrovial sigue en el rango lateral

Desde el punto de vista técnico, las acciones de Ferrovial siguen cotizando “dentro del rango lateral definido por los 28 y los 29,75 euros”, dijo el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina.

La clave para romper al alza pasa por superar los 29,75 euros, lo que dejaría un objetivo alcista hasta los 32 euros. Hasta aquí hay un margen de subida del 10 por ciento.

Por el contrario, si el valor pierde el soporte de los 28 euros, la siguiente referencia está ya en los 27 euros. De ceder este nivel, las caídas hasta los 25,5 euros, siguiente soporte, dejarían el escenario muy lateral a medio plazo.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de