Consultorio Josep Codina: Telefónica y Caixabank. Además: estrategias con letras del Tesoro

Josep Codina plantea su estrategia ideal de letras del Tesoro para combinarla con otras inversiones. Además, actualiza Telefónica, Caixabank y el Sabadell. Duración: 23 min

Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican en detalle en este enlace

Advertisement

La semana en el IBEX 35 será de trámite. Como la sesión del lunes. Con los mercados cerrados en los Estados Unidos, escasean las referencias. Así que las plazas europeas cotizaron planas o con ligeras pérdidas, como el índice español. En este contexto, la cita semanal será con los resultados de Telefónica. Pero ante el boom de las letras del Tesoro, arrecian las dudas sobre si la bolsa es la mejor manera de proteger los ahorros.

El director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, repasa en este episodio de ‘Hechos relevantes’, el podcast de cierre de mercados de finanzas.com, cuál es la mejor manera de introducir las letras del Tesoro en las carteras de los pequeños inversores, pero antes actualiza las estrategias sobre Telefónica, Caixabank y Banco Sabadell. Además, ante el crecimiento del uso de las tarjetas de crédito, el experto se detiene en analizar si invertir en Visa es, hoy por hoy, una buena opción.

Publicidad

Codina sostiene que Telefónica tiene recorrido. Al margen de las posiciones cortas de Blackrock, desveladas en exclusiva por finanzas.com, y de los próximos resultados, que podrían confirmar varias debilidades, ¿merece la pena comprar acciones de una compañía tan presionada comercialmente como Telefónica? Es una buena pagadora de dividendos, la historia del título lo documenta con claridad, pero muchos analistas se preguntan cuánto aguantará a estos niveles con tanto estrés.

Por ahora, lo factual, es que Telefónica tiene que recuperar cotizaciones previas a la pandemia. Solo por eso, merece la pena hacerle un seguimiento a juicio de los expertos.

El episodio sigue con el repaso de las estrategias que incorporan las carteras modelo de la revista Inversión. Para Caixabank se mantiene un stop en los 3,85 euros y el objetivo al alza se ajusta hasta los 4,25-4,40 euros. El stop protegerá los beneficios contra cierres semanales por debajo de los 3,85 euros. Banco Sabadell avanza hasta la zona de los 1,22 euros. Así que Codina corrige el siguiente nivel de referencia hasta los 1,25-1,40 euros.

El valor internacional seleccionado, Visa, tontea con el récord en los 238 dólares. Como consecuencia, el rango objetivo salta hasta los 240-250 dólares. Esta posición de máximos da solidez a la compañía de pagos a remolque de un ciclo favorable para sus negocios, con los consumidores endeudándose cotidianamente y con los tipos al alza en buena parte del mundo, que les daría los argumentos necesarios para elevar más unos tipos ya de por sí altos en este tipo de productos.

Sin embargo, la ventana de oportunidad para quien no esté expuesto en Visa parece cerrada. Por ahora, es mejor esperar a que llegue algo de erosión.

Capítulos

  • 00:00 Introducción.
  • 01:12 Telefónica, la gran cita.
  • 08:32 Estrategia con Caixabank.
  • 10:52 Estrategia con Banco Sabadell.
  • 14:18 Estrategia con Visa.
  • 15:54 La semana del IBEX 35.
  • 17:54 Estrategias con letras del Tesoro.

Ficha técnica

  • Dirección: Ismael García Villarejo.
  • Producción: José Jiménez.
  • Realización: Covadonga Lacruz Camblor.
  • Invitado: Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
  • Grabado en Madrid el 13 de febrero de 2023.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de