Banco Sabadell da músculo a su banca privada para captar 7.200 clientes

Banco Sabadell rearma su banca privada para captar 7.200 nuevos clientes, unos 1.500 de ellos con patrimonios superiores al millón de euros. Su red de banqueros casi se triplica

Banco Sabadell ha iniciado 2023 con el objetivo de crecer en el segmento de la banca privada, uno de los más rentables del negocio. 

Para ello, la entidad ha reestructurado por completo esta área, con el propósito de captar 7.200 clientes nuevos este ejercicio, unos 1.500 de ellos con patrimonios superiores al millón de euros. 

Publicidad

De este modo, Banco Sabadell cerraría el ejercicio con unos 100.000 clientes de banca privada, según ha explicado Xavier Blanquet, director de negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, en la presentación del proyecto el miércoles, a pocos días del Foro Banca Privada 2023 de la revista Inversión.

Para alcanzar estos números, el Sabadell pretende aprovechar la ventaja que le ofrece el hecho de ser el banco de referencia para las empresas.  

“Creemos que la banca privada puede ser un vector de crecimiento este año y los próximos. Porque las empresas son clientes del banco pero sus directivos o dueños no lo son. Poniendo esas sinergias en marcha, hay mucho crecimiento por delante”, ha aseverado Ramón de la Riva, director general de Sabadell Urquijo Banca Privada.  

Banco Sabadell extiende su plantilla de banqueros privados 

La reestructuración del negocio de banca privada de Banco Sabadell se apoya, sobre todo, en la percepción de que el factor humano es esencial para diferenciarse de la competencia. 

Por ello, la entidad ha decidido incrementar su red de banqueros privados desde los 175 hasta los 482, lo que supone multiplicar por 2,75 el número de banqueros, que darán servicio a las 1.050 oficinas del banco. 

Asimismo, se ha buscado que los nuevos baqueros sean profesionales con experiencia, por lo que la mayoría son antiguos directores de oficina o profesionales de banca personal provenientes de los ERTE del sector. 

Publicidad
Publicidad

Un 99 por ciento de ellos poseen el nivel II de MIFID (el que permite asesoramiento) y un 80 por ciento ha pasado las pruebas EFPA. 

“El cliente nos ha identificado el banquero como el elemento central de su relación con la banca privada (…). Profesionalidad y cercanía es lo que quieren”, ha relatado Blanquet. 

El nuevo proyecto de banca privada del Sabadell 

Además de la profesionalidad de la red de banqueros privados, el nuevo proyecto también incorpora mejoras respecto a la anterior oferta de banca privada del banco. 

Publicidad

Para cristalizarla, la propuesta de valor se ha dividido en dos: clientes con un patrimonio inferior al millón de euros y clientes con una cuantía de efectivo disponible superior. 

Asimismo, unos 63.000 clientes que hasta ahora estaban en el segmento de banca personal van a pasar a banca privada, según el nuevo proyecto. 

Todos recibirán, en función del segmento al que estén asignados, acceso a cuentas con condiciones premium, gestión discrecional de carteras, asesoramiento de carteras, productos estructurados, activos alternativos y acceso a fondos de terceros, entre otros. 

Para ello, Sabadell se ha apoyado en su alianza con la gestora francesa Amundi, firmada en 2020, para dar “un salto cualitativo” en la oferta de fondos. 

Publicidad

Depósito del 3,90% en Banco Sabadell para captar nuevos clientes 

Además de la mejora de la propuesta de valor, Banco Sabadell también ha incorporado algunas ofertas para incrementar la captación. 

Entre ellas destaca un depósito estructurado con un interés de hasta el 3,90 por ciento a 18 meses, si se cumplen las condiciones (y del 3,60 por ciento si no se cumplen). 

Los directivos del Sabadell no han querido compartir el objetivo de captación de activos que tienen para la parte de banca privada en 2023.

Pero Ramón de la Riva ha explicado: “Tanto si lo hacemos mal como si lo hacemos bien, vamos a mover la aguja en la cuenta de resultados”. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de