Yellen dice que sería "imprudente" retrasar mucho una subida de tipos en EEUU

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, insistió hoy en que esperar "demasiado" para la siguiente subida de tipos de interés en EEUU sería "imprudente" y subrayó que el ritmo de ajuste monetario deberá ser gradual.

"Esperar demasiado a eliminar el estímulo monetario sería imprudente, lo que potencialmente exigiría que la Fed elevase los tipos rápidamente y a su vez podría incrementar el riesgo en los mercados financieros y empujar a la economía a una recesión", afirmó Yellen en su comparecencia semestral ante el comité bancario del Senado.

Yellen señaló que en próximas reuniones se evaluará si el empleo y la inflación continúan evolucionando en línea con las expectativas, "en cuyo caso un mayor ajuste de los tipos de interés sería apropiado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.