La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, alertó hoy sobre una "desagradable sorpresa" si se espera "demasiado tiempo" para continuar con el alza de tipos de interés en EEUU, y pronosticó que se han de elevar "unas pocas veces" al año hasta 2019.
"Esperar demasiado para comenzar a movernos hacia una tasa neutral podría suponer el riesgo de provocar una sorpresa en el camino, o demasiada inflación o inestabilidad financiera o ambas cosas", afirmó Yellen un discurso en el Commonwealth Club de San Francisco (California), al comentar el rango actual de entre 0,50 % y 0,75 % tras la última alza de diciembre.
Sobre el curso monetario en 2017, Yellen pronosticó "unas pocas subidas al año" hasta alcanzar nuestra estimación de largo plazo del 3 % en 2019.
Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.