Wall Street sigue con ligeras pérdidas en sus tres índices en la media sesión

Wall Street seguía el día con pérdidas en la media sesión y con sus tres índices, Dow Jones, el S&P 500 y Nasdaq, en ligera caída tras dos días de récords y ganancias en el parqué neoyorquino.

Tras una apertura mixta, a mitad de la sesión el Dow Jones, el principal indicador, caía un 0,01 % o 1,17 puntos, hasta los 18.346,50 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedía un 0,11 % o 2,39 puntos, hasta los 2.149,75 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,18 % o 8,92 puntos, hasta las 5.013,90 unidades.

El mercado continuaba así remitiendo hoy en el entusiasmo que venía impulsando al parqué neoyorquino desde el viernes pasado, confirmando el punto de inflexión respecto a los récords registrados por el Dow Jones y el S&P 500 en las últimas sesiones.

Los analistas recordaron que los bajos rendimientos que están teniendo los bonos del Tesoro, lo que está desviando dinero hacia al mercado bursátil.

No pareció ser suficiente acicate de confianza tampoco para los inversores la solución provisional de la crisis en el Reino Unido con la salida del Gobierno de David Cameron y la entrada de la nueva líder del Partido Conservador, Theresa May.

Por sectores, el alza mayor era para el de los bienes de consumo no cíclicos (0,61 %), mientras que el descenso más pronunciado era para el sector energético, que cedía un 1,40 %.

En el grupo del Dow Jones, las alzas estaban encabezadas por la aseguradora médica United Health (0,93 %), seguida de Microsoft (0,72 %) y Verizon (0,63 %).

La lista de perdedores dentro de ese grupo estaba liderada por la cadena de bricolaje Home Depot (0,97 %), seguida de JP Morgan (0,68 %) y Chevron (0,66 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 44,80 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.344,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,467 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1109 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.