Wall Street vuelve del festivo sin fuelle

El Dow Jones lidera las caídas en Wall Street a la espera de las comparecencias de varios miembros de la Reserva Federal y la publicación del libro Beige del banco central

Wall Street recuperó la actividad este martes, después de la festividad del Día del Trabajo, con pérdidas en sus principales índices, en una semana en la que se producirán nuevas comparecencias de miembros de la Reserva Federal (Fed) que podrían agitar el mercado.

El Dow Jones lideró las caídas en las primeras horas de negociación con un retroceso del 0,6 por ciento. Se sitúa, así, en 35.160 puntos.

El S&P 500 perdió un 0,3 por ciento hasta los 4.520 puntos mientras que el Nasdaq, referencia del sector tecnológico, matizó las pérdidas y se dejó un 0,02 por ciento hasta los 15.355 puntos.

“Las comparecencias de varios miembros entre el miércoles y el viernes podrían generar cierto ruido antes de que la Fed transmita sus mensajes oficiales en la reunión del día 22”, apuntan en Bankinter.

El banco central presentará este miércoles, además, su libro Beige, en el que se recogen directrices en torno a la próxima reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de finales de mes. En esta cita es donde se centran ahora los focos para conocer si se adelantará la retirada de estímulos, lo que de nuevo podría generar cierto movimiento a la baja en los mercados.

Pérdidas en el sector industrial e inmobiliario

Por industrias, las mayores caídas las registraron las cotizadas de los sectores industrial e inmobiliario, con los subíndices del Dow Jones y el S&P 500 con pérdidas superiores al 1 por ciento.

Las mayores caídas fueron para las acciones de compañías como Deere, ITW o Boeing, que se dejaron más de un 2 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Compañías de peso en Wall Street como Caterpillar o Honeywell también retrocedieron más de un 1 por ciento.

En cuanto al sector inmobiliario, las mayores caídas fueron para UDR y Prologis, que perdieron algo más de un 1 por ciento en la apertura.

Fuertes caídas en el sector sanitario

También las cotizadas relacionadas con la industria sanitaria registraron fuertes pérdidas en el arranque de la sesión.

Farmacéuticas como Abbvie, Amgen o Regeneron perdieron en torno a un 2 por ciento. Pfizer y Moderna, referencias en la lucha contra el Covid-19, sumaban ganancias del 0,3 por ciento.

Publicidad

Los valores energéticos también registraron caídas, aunque menores, del 0,2 por ciento, debido al desplome del petróleo de Texas (WTI), referencia en Norteamérica, que se deja cerca de un 2 por ciento hasta perder los 68 dólares por barril.

En portada
Publicidad
Noticias de