Wall Street abre con dudas y el Dow Jones sube un 0,06

Wall Street abrió hoy con dudas y se estaba recuperando de los descensos de los primeros minutos, con resultados positivos en los principales indicadores y un alza del 0,06 % en el Dow Jones de Industriales.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones subía 11,74 puntos, hasta 20.867,47 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,11 % o 2,62 puntos, hasta 2.365,60 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 0,12 % o 6,96 puntos, hasta 5.844,51 puntos.

El mercado comenzó con una apuesta a la baja en los primeros minutos, afectado por un descenso en los precios del crudo, menor a la que se registró el miércoles, pero posteriormente se recuperó y entró en terreno positivo.

Media hora después de la apertura de Wall Street, el precio del petróleo de Texas (WTI) bajaba un 1,09 %, hasta 49,73 dólares el barril.

Por sectores, el energético lideraba las pérdidas, con un descenso del 0,38 %, mientras que el sector de bienes de consumo no cíclico era el que más progresaba, un 0,55 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, la ganancia mayor era para los grupos bancarios JPMorgan Chase ( 0,79 %) y Goldman Sachs ( 0,70 %), así como para UnitedTechnologies ( 0,31 %).

Las caídas mayores dentro del Dow Jones las tenían el grupo de equipos industriales Caterpillar (-0,62 %), la petrolera ExxonMobil (-0,54 %) y Apple (-0,53 %).

El parqué neoyorquino analizaba la decisión anunciada hoy por el Banco Central Europeo (BCE) de mantener su tipo de interés rector en el 0 % y dejar también en el mismo nivel, el 0,25 %, el tipo que aplica al dinero a un día.

Sin embargo, la atención está centrada en el informe sobre el nivel de empleo que dará a conocer este viernes el Gobierno de Estados Unidos con los datos de febrero, el primer mes completo de la Administración de Donald Trump.

La información que surja será determinante para la decisión que adoptará la semana próxima la Reserva Federal sobre un posible incremento en los tipos de interés, tal como espera Wall Street.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.205,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,574 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0591 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.