Venezuela supervisa las cajas de los bancos para verificar dinero físico

El Gobierno venezolano ha ordenado hoy la supervisión de las cajas de las entidades bancarias públicas y privadas para verificar la cantidad de dinero físico disponible y si ésta coincide con los informes presentados por el sector.

"Estamos haciendo una supervisión y constatando el dinero que se encuentra en estas bóvedas (cajas), si coincide con el reporte del efectivo que hay allí", dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, al canal estatal VTV.

En el operativo especial participan además del Cicpc, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), la Superintedencia de Bancos (Sudeban) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rico aseguró que este despliegue "favorece a los bancos y al pueblo" y pidió a la población no alterarse ya que, remarcó, los bancos siguen operando con normalidad.

La medida se produce en el primero de los tres días que tendrán los venezolanos para canjear o depositar sus billetes de 100 bolívares, el de más alta denominación en la moneda local, que perderá su valor esta semana.

La retirada del billete fue decidida por Maduro el pasado domingo para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.