El valor que anticipa una recesión mundial

Los inversores buscan señales que adelanten la llegada de la recesión. Las más fiables proceden de un valor bursátil

● Los podcasts de finanzas.com también están disponibles en su app favorita: Apple | Google | Ivoox | Spotify | Youtube

Transcripción del podcast

Publicidad

Las señales que llevan tiempo buscando los inversores, que anticipen la proximidad de la recesión, se ven con más claridad cuando la naviera danesa Maerks da a conocer sus cifras.  

Este grupo naviero es considerado el termómetro de referencia para medir el estado de la economía mundial. Rara vez se equivoca en sus pronósticos.  

Y en la presentación de sus resultados trimestrales advirtió sobre la desaceleración de la demanda de transporte y logística ante una inminente recesión mundial.

Caída de la demanda de contenedores  

Maerks estima que la demanda mundial de contenedores caerá entre un 2 y un 4 por ciento este año. Su previsión es que la desaceleración económica continúe en 2023.  

Aunque sus resultados del tercer trimestre superaron ampliamente todas las previsiones, "con la guerra en Ucrania, la crisis energética en Europa, la alta inflación y la inminente recesión mundial, hay muchas nubes negras en el horizonte”, apuntó su presidente ejecutivo, Søren Skou, en un comunicado.  

Publicidad
Publicidad

Las acciones de Maerks ya están recogiendo está proximidad de la recesión con el fuerte desplome sufrido en la sesión de ayer, que en algunos momentos superó el 7 por ciento. Además, desde los máximos históricos que marcó en enero sus títulos han retrocedido un 42 por ciento.  

Firmas poco optimistas

Los analistas de JP Morgan son poco optimistas con algunas de las cifras que presentará a final de año. Y los de Bankinter, aunque valoran de manera positiva sus últimos resultados, se mantienen neutral con el valor.  

Los expertos del banco consideran que las perspectivas negativas en el sector del transporte marítimo permanecen y tendrá mayor impacto en próximos trimestres.  

El consenso de analistas, sin embargo, se decanta por la recomendación de comprar el valor, al que conceden un potencial de subida del 40 por ciento. El 58 por ciento de los que siguen a la compañía apuesta por comprar, frente a 30 por ciento que opta por mantener y el 12 por ciento, por vender.

Publicidad
Las pautas de finanzas.com

Nuestros boletines son valiosos para inversores y líderes financieros. Denos la oportunidad de demostrárselo. Si le decepcionamos: cancele, sin más.
Gracias por su confianza.

En portada

Noticias de