Unidos Podemos llevará al pleno su comisión de investigación sobre Bankia

El grupo parlamentario de Unidos Podemos intentará hoy que la Junta de Portavoces del Congreso introduzca en el orden del día del pleno de la semana que viene su propuesta de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el rescate de las cajas de ahorro en pleno caso Bankia.

Así lo han avanzado hoy fuentes del grupo parlamentario que esperan que el PSOE y Ciudadanos -que también ha presentado una iniciativa similar, aunque no ha sido admitida a trámite en la Mesa por un defecto de forma- apoyen que se debata ya esa iniciativa en el pleno de la Cámara.

En declaraciones a su llegada a la Mesa del Congreso, la diputada de Unidos Podemos y vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo, ha defendido la propuesta y confía en que el PSOE y Ciudadanos (Cs) no se opongan a la puesta en marcha de esa comisión de investigación que aclare las "irregularidades" detectadas en la salida a Bolsa de Bankia.

"Al margen de las responsabilidades jurídicas y penales también están las responsabilidades políticas", ha remarcado Elizo.

El juez Fernando Andreu, instructor del caso Bankia sobre las supuestas irregularidades en la salida a Bolsa de la entidad en 2011, investigará a las excúpulas del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de que la propia Audiencia Nacional lo haya ordenado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.