Un mayor apetito inversor por el riesgo impulsa al euro

El euro subió hoy impulsado por un mayor apetito por el riesgo entre los inversores, que también se reflejó en las ganancias en los mercados de valores europeos, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.25 horas GMT a 1,1089 dólares, frente a los 1,1047 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1092 dólares.

Las perspectivas de nuevos estímulos coyunturales en Japón y el rápido y el sorprendente cambio de gobierno en el Reino Unido han generado las compras de euros y también de libras, dos divisas que habían sido muy vendidas porque la incertidumbre que creó el "brexit" llevó a los inversores a valores refugio como el dólar.

El yen siguió presionado hacia abajo por las perspectivas de más estímulos monetarios para impulsar la coyuntura del Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1053 y 1,1123 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.