Tokio cierra plana a la espera del resultado de la reunión de la Fed

La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana a la espera del resultado de la última reunión del año de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, aunque un día más consiguió alcanzar su mejor nivel del año.

El índice Nikkei cerró con una subida de 3,09 puntos, un 0,02 por ciento, y se situó en 19.253,61 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 1,56 unidades, un 0,1 por ciento, y se situó en 1.538,69 enteros.

El parqué tokiota abrió en positivo pero casi plano y durante toda la sesión se mantuvo entre el territorio negativo y positivo pero sin grandes cambios.

Los inversores nipones optaron por la cautela a la espera del resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central estadounidense, tras la cual se podría anunciar hoy un aumento de los tipos de interés.

A pesar de cerrar prácticamente plano, el Nikkei ha conseguido encadenar hoy su séptima jornada seguida de ganancias y marcar el máximo del año por quinto día consecutivo.

La Bolsa de Tokio sigue la racha de Wall Street que la víspera volvió a registrar fuertes ganancias y nuevos récords históricos de sus tres principales indicadores, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Otro elemento que ayudó a evitar los números rojos fue la publicación hoy del informe trimestral Tankan de coyuntura económica del Banco de Japón (BoJ), que muestra una mejora en diciembre de la confianza de las empresas del sector manufacturero nipón.

Entre las compañías de información y comunicación, el gigante de la telefonía móvil Softbank avanzó un 2,4 por ciento, mientras el también operador NTT Docomo ganó un 0,9 por ciento.

Por su parte, la constructora Token ganó un 1,9 por ciento después de anunciar un aumento de sus beneficios de más de un 23 por ciento entre mayo y octubre.

En la primera sección, 1.164 valores retrocedieron, frente a los 695 que avanzaron y los 136 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2,544 billones de yenes (20.760 millones de euros), frente a los 2,838 billones de yenes (23.180 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.