Tokio cierra en su mayor nivel en tres semanas tras la euforia de Wall Street

La Bolsa de Tokio subió hoy y alcanzó su mayor nivel de las tres últimas semanas contagiada por la euforia[…]

La Bolsa de Tokio subió hoy y alcanzó su mayor nivel de las tres últimas semanas contagiada por la euforia de Wall Street, donde en la víspera el Dow Jones de Industriales superó por primera vez en la historia los 20.000 enteros.

El índice Nikkei cerró hoy con una subida de 344,89 puntos, un 1,81 por ciento, y quedó en 19.402,39, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 23,43 enteros, un 1,54 por ciento, y cerró en 1.545,01 unidades.

Todos los sectores del parqué, a excepción del minero, avanzaron liderados por las ganancias de las casas de valores, las aseguradoras y los bancos.

El alza de Tokio fue generalizada a lo largo de la jornada después de que la Bolsa neoyorquina viera por primera vez en la historia al índice Dow Jones superar la cota de los 20.000 puntos alentada por los excelentes resultados corporativos.

"La subida en la víspera de los rendimientos de los títulos del Tesoro estadounidense disparó también la cotización de los valores financieros hoy en Tokio", apuntó por su parte Hiroaki Kuramochi, analista de la correduría Fujitomi, a la agencia Kyodo.

Así, Mitsubishi UFJ escaló un 4,3 por ciento; Sumitomo Mitsui subió un 3,1 por ciento y Mizuho Financial se revalorizó un 3 por ciento.

Por su parte, la casa de valores Daiwa Securities ganó un 3,9 por ciento y la aseguradora Dai-ichi Life Insurance se encareció un 4,9 por ciento.

En cambio, el fabricante de electrónica de consumo Fujitsu General se hundió un 11,6 por ciento tras revisar a la baja su previsión de beneficio neto para el actual ejercicio, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

Publicidad
Publicidad

En la primera sección, 1.599 valores avanzaron frente a los 309 que retrocedieron, mientras que 94 que terminaron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,742 billones de yenes (22.450 millones de euros), por encima de los billones de yenes 2,234 (18.296 millones de euros) de la víspera.

En portada

Noticias de