Tokio cierra con un leve avance tras la decisión de la Fed

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un leve avance después de una sesión dominada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de aumentar los tipos, lo que fortaleció el dólar frente al yen.

El índice Nikkei cerró con una subida de 20,18 puntos, un 0,10 por ciento, y se situó en 19.273,79 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió ganó 4,03 puntos, un 0,26 por ciento, y se situó en las 1.542,72 enteros.

A pesar de haber caído brevemente en territorio negativo, el Nikkei vivió una jornada de claras ganancias después de que los inversores recibieran con optimismo la decisión de la Fed de incrementar por primera vez en un año de las tasas de interés.

Además de subir en un cuarto de punto porcentual las tasas de interés de referencia, el banco central estadounidense anunció que habrá decisiones parecidas a lo largo del año que viene.

La decisión de la Fed impulsó el dólar más de lo que se esperaba y el "billete verde" se cambió en 117 yenes por primera vez en 10 meses.

En este sentido, los fabricantes de automóviles se beneficiaron de la debilidad del yen y Nissan Motor subió un 1,4 por ciento mientras Mitsubishi Motor ganó un 5,5 por ciento.

Coincidiendo con la cumbre hoy en Japón entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe y el presidente ruso, Vladimir Putin, las compañías relacionadas con la industria petrolera cayeron de manera generalizada.

Así, Inpex perdió un 2,7 por ciento y TonenGeneral Sekiyu, cayó un 1,9 por ciento.

En la primera sección, 1.115 valores avanzaron, frente a los 745 que retrocedieron y los 138 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio fue de 2,810 billones de yenes (22.783 millones de euros), frente a los 2,544 billones de yenes (20.760 millones de euros) de la víspera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.