Seúl vuelve a subir empujada por Wall Street

La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo, un día más animada por las ganancias acumuladas en Wall Street en la víspera y gracias a las compras de los inversores extranjeros, apuntaron los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 8,74 puntos, un 0,43 por ciento, hasta 2.035,98 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 8,01 puntos, un 1,33 por ciento, hasta las 611,09 unidades.

El rally alcista de Wall Street, que en la víspera volvió a avanzar gracias a una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales, impulsó el parqué surcoreano desde la apertura.

Las ganancias quedaron, sin embargo, un tanto amortiguadas debido a que los inversores prefieren optar por la cautela de cara a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto estadounidense de esta semana.

El gigante Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, avanzó un 0,80 por ciento, y el fabricante de componentes para automóviles Hyundai Mobis sumó un 0,19 por ciento.

Por su parte, el fabricante de acero POSCO perdió un 5,13 por ciento, mientras que el operador de internet Naver cayó un 0,76 por ciento.

La moneda local ganó 1,20 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.167 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.