Seúl avanza por cuarto día consecutivo gracias a la compra de los extranjeros

La Bolsa de Seúl avanzó hoy por cuarta jornada consecutiva gracias a la compra de títulos por parte de los inversores extranjeros, animados por el optimismo generado por las ganancias de los principales parqués del mundo en los últimos días.

El indicador Kospi cerró con una subida de 3,22 puntos, un 0,16 por ciento, y quedó en los 2.008,77 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 0,69 puntos, un 0,1 por ciento, hasta las 703,34 unidades.

La plaza surcoreana abrió a la baja, aunque se recuperó posteriormente gracias al buen ánimo de los inversores foráneos, que compraron en acciones 369.000 millones de wones (324 millones de dólares/291 millones de euros).

Sin embargo, expertos apuntaron que el avance de Seúl se vio limitado por la débil balanza comercial china del mes de junio y la caída la víspera en el precio del petróleo en los mercados internacionales.

Por otro lado, el recorte en una décima hasta el 2,7 por ciento en la previsión de crecimiento para el país asiático en 2016 anunciada hoy por el banco central surcoreano puede afectar al mercado de Seúl en los próximos días.

"No está claro que el Kospi vaya a mantenerse por encima de los 2.000 puntos la semana que viene", advirtió el analista Kim Jeong-hwan, de Mirae Asset Daewoo, a la agencia Yonhap.

El gigante tecnológico Samsung, valor de referencia del mercado bursátil local, avanzó 1,28 por ciento, mientras que el fabricante Hyundai Motor se dejó un 2,95 por ciento.

El fabricante de chips SK hynix ganó un 1,23 por ciento.

La moneda local, el won, avanzó 9,05 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.137,35 wones al cierre de la sesión. EFECOM

co-tcc/raa/jlm

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.