Seúl avanza impulsada por Wall Street y las tecnológicas

La Bolsa de Seúl cerró hoy en positivo impulsada por el rally alcista de Wall Street y gracias a las subidas de las grandes compañías del sector tecnológico, señalaron los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 5,59 puntos,un 0,27 por ciento, y quedó en los 2.042,24 puntos, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 1,47 puntos, un 0,24 por ciento, hasta las 622,08 unidades.

El ánimo del parqué surcoreano se contagió de nuevo de las ganancias registradas en Wall Street, un día después de la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés en Estados Unidos.

Los inversores extranjeros dominaron las compras en Seúl, sobre todo de los valores de las grandes tecnológicas como Samsung Electronic, que avanzó un 1,93 por ciento, y el fabricante de chips Sk hynix, que ganó un 1,75 por ciento.

Por su parte, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motir, perdió un 1,76 por ciento, y la aseguradora Samsung Life cayó un 0,43 por ciento.

La moneda local perdió 5,40 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.183,9 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.