Sabadell cierra la venta del 4,08 % de acciones en BCP por 44,36 millones

Banco Sabadell ha cerrado la operación de venta del 4,08 % de su capital social en el Banco Comercial Portugués (Millennium BCP), prácticamente la totalidad de sus acciones, con la que ingresará un total de 44,36 millones de euros.

La colocación privada de acciones se ha llevado a través proceso de prospección acelerada de la demanda dirigido exclusivamente a inversores cualificados e institucionales y se ha saldado con un precio de venta de 1,15 euros por acción, según ha informado Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de venta total es de 44.364.575,80 euros por el conjunto de las acciones, sin que tenga un impacto relevante (minusvalías por aproximadamente 8,3 millones de euros brutos) en la cuenta de resultados y balance de Banco Sabadell, tal y como ha señalado la entidad bancaria.

El paquete accionarial vendido equivale a 38,5 millones de títulos.

El Sabadell, que hasta ahora tenía una participación del 4,2 % en BCP, se quedará ahora con un pequeño paquete 0,14 % del capital, lo que representa aproximadamente 1,3 millones de acciones, con el objetivo de mantener el pacto social que firmaron ambos grupos en el año 2000.

La liquidación de la venta tendrá lugar el 15 de diciembre de 2016 mediante la entrega de las acciones contra el pago de su precio a Banco Sabadell.

El grupo que preside Josep Oliu mantendrá a su consejero en BCP (Juan Bastos), mientras que la entidad portuguesa continuará con el suyo en el Sabadell (Antonio Martins Monteiro).

Banco Sabadell entró en el capital del BCP en el año 2000 con una participación del 5,3 % y desde entonces ha ido reduciendo su peso en el banco luso hasta alcanzar el 4,2 %.

BCP es el principal banco privado de Portugal, con un volumen de activos de más de 74.000 millones de euros al cierre de 2015.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.