Putin justifica la invasión rusa de Ucrania con nuevas excusas: "Salvamos a la gente"

Vladimir Putin aprovecha unos premios para recrearse en una nueva explicación sobre por qué invadió Ucrania. La "desnacificación" pasa al olvido

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el martes que la invasión de Ucrania alcanzará sin duda lo que calificó de "nobles" objetivos. Y dio la explicación en público más extensa hasta la fecha sobre su decisión. El discurso de la "desnacificación" y "desmilitarización" de Ucrania se guardaron en el baúl de los recuerdos.

En su intervención durante una ceremonia de entrega de premios en el cosmódromo de Vostochni, en el extremo oriente ruso, Putin dijo que no tuvo otra opción que lanzar una operación militar para proteger a Rusia, según citaron agencias de noticias del país, y que el choque con las fuerzas antirrusas de Ucrania ha sido inevitable. 

Publicidad

"Nuestros objetivos son absolutamente claros y nobles", dijo Putin sobre lo que él considera una campaña militar de Rusia y no una guerra o invasión. 

Putin aseguró que el principal objetivo de "la intervención militar" de Moscú en Ucrania es salvar a la población de la región del Dombás, en el este de Ucrania, donde los separatistas respaldados por Rusia han estado luchando contra las fuerzas ucranianas desde 2014, recordó.

"Por un lado, estamos ayudando y salvando a la gente, y por otro, simplemente estamos tomando medidas para garantizar la seguridad de la propia Rusia", dijo Putin. "Está claro que no teníamos elección. Era la decisión correcta".

Este especial informativo de finanzas.com sobre la crisis en Ucrania cuenta con la participación del catedrático de relaciones internacionales de la Universidad Europea, José María Paredo, y con el profesor de economía internacional de UDIMA, Javier de la Nava (VIDEO: FINANZAS.COM).
En portada
Publicidad
Noticias de