¿Por qué no deberías invertir en bolsa a corto plazo?
Si quieres ganar dinero comprando y vendiendo acciones, no deberías invertir en bolsa a corto plazo. ¿Te has preguntado alguna[…]
Si quieres ganar dinero comprando y vendiendo acciones, no deberías invertir en bolsa a corto plazo. ¿Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de inversores novatos trata de hacer trading?
El tema es que la industria de intermediación se encarga de atraer constantemente nuevos inversores que entren en el juego, para así seguir alimentando sus cuentas de resultados con jugosas comisiones. Cuanto mas operes y mas tiempo le dediques, mas dinero ganan contigo.
Pero por si a caso te cansas o sales escaldado de tu experiencia con la bolsa, se encargan machaconamente de venderte la idea de que invertir en bolsa a corto plazo es sexy. Que te puedes ganar la vida con ello. Y que con formación sobre análisis técnico y siendo muy constante, puedes ser un gran inversor.
Y si no sencillamente te tratan de convencer, de que haciendo trading, puedes ganar mucho dinero y en poco tiempo. Y poco mas o menos, que el que no se esta aprovechando de esto es un estúpido.
Luego están todos esos cursos de bolsa y formación para aprender a invertir en bolsa a corto plazo, que son la otra pata del negocio de la industria que se mueve alrededor del mercado.
Con todo esto, yo no quiero espantarte y que huyas de la bolsa. Lo que quiero es despertar tu pensamiento critico, que seas inteligente y pongas un poco en duda el sistema, descubriendo cosas que tal vez no sabías y que te cuento a continuación.
Mira, se puede ganar dinero en bolsa, claro que sí. Pero si quieres hacerlo de forma consistente, no deberías invertir en bolsa a corto plazo.
Si haces trading o vas a coger los movimientos del mercado, puede que ganes dinero, pero probablemente habrá sido por suerte. Y si no es así, en el momento en que no puedas estar lo suficientemente pendiente de tus inversiones o las emociones comiencen a hacer mella en tus decisiones, acabarás cometiendo un error que te saldrá mucho más caro.
Muchas personas terminan abandonando el mundo de la bolsa o convirtiéndose en inversores de largo plazo, simplemente porque cometieron errores que no quisieron reconocer y acabaron con dinero pillado en algún valor volátil.