Piden 5 años de cárcel para empleada de Mapfre por apoderarse de 447.000 ?

El fiscal ha pedido 5 años de prisión para Catalina S. S., una empleada de la empresa Mapfre que será juzgada la próxima semana en Murcia por apoderarse presuntamente de 447.000 euros de ahorradores que, tras descubrirse los hechos, fueron indemnizados en las cuantías en las que habían sido perjudicados.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, que le atribuyen un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de apropiación indebida, señalan que en 2009 y 2010 la acusada cometió presuntamente los hechos aprovechándose de que tenía acceso e intermediaba en la contratación de los distintos productos financieros que esa entidad ofrecía a sus clientes.

Así, habría transferido a su cuenta bancaria la citada suma, que había sido invertida por una decena de clientes.

Entre las operaciones que recoge el fiscal en su escrito de acusación se encuentra la apropiación de 174.000 euros que una mujer había invertido desde 2005 hasta 2009 y que habría entregado en sucesivas ocasiones a la acusada.

También se le atribuye haberse apoderado de 88.100 euros del rescate de una póliza que su titular tenía concertada con Mapfre Vida, para lo que, según el ministerio público, imitó su firma.

La acusación estatal solicita además que la acusada sea condenada a indemnizar a la empresa con el dinero que esta tuvo que pagar a sus clientes perjudicados.

La sala de la Audiencia Provincial ha convocado a la acusada para el próximo viernes a una comparecencia por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar el fiscal del caso y su defensa, lo que evitaría la celebración del juicio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.