París solo sube un 0,04% y se olvida de optimismo en EEUU por promesa fiscal

La prudencia brilló de nuevo en París con una sesión casi plana, que terminó con un alza mínima de 0,04 %, hasta 4.828,32 puntos, sin dejarse llevar por el optimismo reinante en Estados Unidos con la promesa de fabulosos anuncios fiscales que lanzó el presidente Donald Trump.

La buena noticia para el Cac-40 fue que por primera vez en tres semanas cerró esta con un saldo positivo, aunque, cierto, también simbólico, de un 0,06 %.

Siempre por encima de los 4.800 puntos, el selectivo osciló no más de 30 puntos entre su mejor y su peor momento y apenas pasó dos horas y media en terreno negativo, entre las 10.50 y las 13.50 GMT.

El volumen de negocio fue consistente, al alcanzar los 3.400 millones de euros.

La siderúrgica ArcelorMittal se puso a la cabeza del índice estrella con un aumento del 9,34 %, tras anunciar buenas perspectivas en los Emirato Arabes Unidos y Brasil y un excedente bruto de explotación mejor de lo esperado por el consenso para el cuarto trimestre de 2016.

Ya a cierta distancia (2,63 %), le siguió el grupo de lujo Kering horas después de anunciar un beneficio neto anual de 814 millones de euros en 2016 -un 17 % que en 2015- y un alza de 21 % de las ventas de Gucci en el cuarto trimestre.

Completaron las mejores posiciones del día la multinacional química y farmacéutica Solvay (1,33 %), el fabricante de equipos eléctricos Legrand (1,32 %) y el grupo automovilístico Renault (1,23 %), este último tras anunciar un aumento interanual del 21,1 % de su beneficio neto en 2016.

El sector bancario pagó hoy su buena orientación de la víspera con importantes tomas de beneficio que dejaron a Société Générale a la cabeza de las bajas (3,03 %) y dieron a BNP Paribas un retroceso de 1,75 %.

Entre ellos se situó el gigante cosmético L'Oreal, con una pérdida de 2,24 % pese a haber anunciado unos resultados anuales indudablemente positivos.

Dentro de las 17 bajas contabilizadas este viernes, entre las más importantes quedó igualmente el grupo energético Engie, con un 1,24 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.