París pierde el miedo al "brexit" duro, pero cierra a la baja

La Bolsa de París rompió con el temor de un "brexit" duro y respiró aliviada tras el esperado discurso de la primera ministra británica, Theresa May, pero no consiguió cerrar en verde y terminó perdiendo un 0,46 %, a 4.859,69 puntos.

Conocidos ya los designios de May y sus deseos con la UE para que el Parlamento se pronuncie sobre el voto que decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el selectivo llegó a teñirse de verde durante casi un cuarto de hora.

Fue su único y mejor momento del día, cerca de las dos de la tarde de París, a las 13.00 GMT.

Aunque el resto de la sesión transcurrió siempre en rojo, la segunda parte, la que siguió al discurso y a ese brusco optimismo que venía de lejos, se mantuvo a distancia de los 4.841,68 puntos rozados a las 11.30 GMT, media hora después de que May empezase a hablar en el palacete londinense de Lancaster House.

El volumen de negocios se quedó en 2.878 millones de euros, suma relativamente comedida y reflejo de un telón de fondo dominado por la aversión al riesgo.

Sufrieron hoy sus efectos sorpresa los tres grandes bancos del índice parisino: BNP Paribas, Société Générale y Crédit Agricole, con pérdidas respectivas de 1,06 %, 0,94 % y 0,08 %, atrapados según el diario económico "Les Echos" por ciertas declaraciones del futuro inquilino de la Casa Blanca que afectaron a sus colegas de EE.UU.

Junto con esos tres gigantes del Cac-40, las bajas del selectivo sumaron una docena. La acerera ArcelorMittal tomó el farolillo rojo con un 2,08 %, seguida del grupo de comunicación Publicis (1,49 %), la cementera LafargeHolcim (1,20 %) y la operadora de telecomunicaciones y empresa del cemento Bouygues (1,15 %).

De cuantías menos importantes en su mayoría, las alzas estuvieron encabezadas por el grupo medioambiental Veolia (1,77 %), el fabricante de automóviles Renault (1,44 %), el grupo hotelero Accor (1,16 %) y el energético Engie (1,11 %).

Luego se situaba el fabricante de lentes Essilor, que seguía subiendo como ayer tras anunciar una importante fusión, aunque hoy más levemente, un 0,57 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.