París cae por tercera jornada seguida a la espera de Trump

El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con una ligera caída del 0,13 % en una jornada con poco volumen de negocios mientras se espera la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Cac-40, que cerró ayer con una caída del 0,46 %, se dejó 6,29 puntos, hasta 4.853,40, y registró un volumen de negocios de unos 2.900 millones de euros, similar al de la última jornada.

El parqué parisino aguarda a la investidura de Trump, que podría desvelar algunos de sus planes económicos, para adoptar una posición más nítida.

Los inversores también esperan a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) acerca de la política monetaria.

La empresa de ingeniería Technip derrapó un 1,62 % arrastrado por la caída del petróleo y el banco BNP Paribas perdió el 1,44 %

La consultara Capgemini cayó el 1,45 % y los bancos Crédit Agricole y Société Générale perdieron el 0,72 % y el 0,68 %, respectivamente.

Evitó mayores pérdidas al Cac-40 la compañía de acero Arcelormittal, que subió el 2,99 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.