Parece que va en serio

La Bolsa de París vivió una excelente sesión en la que volvió a subir por cuarta vez consecutiva, hoy un 1,57 %, hasta los 4.331,38 puntos, su mayor nivel desde el pasado 24 de junio, cuando los británicos decidieron en referéndum abandonar la UE.

El volumen de negocio alcanzó 3.318 millones de euros, sólo unos 300 millones menos de su media anual, en armonía con la confianza depositada nuevamente en los bancos centrales para deshacer eventuales entuertos debidos al "brexit".

Los efectos bursátiles de los datos del empleo en junio en Estados Unidos animaban aún a los inversores de París, que también celebraron el inminente nombramiento como primera ministra británica de Theresa May.

Este optimismo y el consiguiente resurgir del gusto por el riesgo quedó reflejado en el gráfico de un selectivo que se instaló en su más alto nivel del día, los 4.342,67 puntos, poco antes de 11.00 hora local (09.00 GMT), para ya casi no bajar de él.

El gigante del acero ArcelorMittal dibujo otra línea menos horizontal, de marcado ascenso, gracias a noticias procedentes del mercado chino sobre la voluntad de equilibran allí la oferta y la demanda del sector, un anuncio que volvió a colocarle a la cabeza del Cac-40, con un aumento de 8,56 %.

El fabricante Peugeot le siguió no a tanta distancia, con una progresión del 6,49 %, mientras que los bancos BNP Paribas (5,15 %) y Société Générale (4,49 %), así como la aseguradora Axa (5,03 %), ocuparon también buenas posiciones.

A diferencia de ayer, en cambio, sí hubo que lamentar seis bajas en el índice estrella, en su mayoría mínimas, por debajo del 1 %, salvo el grupo de servicios medioambientales Veolia Environnement, que se dejó un 1,01 %.

Las inmobiliaria Unibail-Rodamco y Klépierre cayeron un 0,54 % y un 0,51 %, respectivamente; el gigante cosmético L'Oreal un 0,37 % y el de vinos y licores Pernod Ricard un 0,30 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.