Para obtener rentabilidad en 2018 habrá que invertir en Bolsa, según Imantia

Los inversores que busquen rentabilidades superiores al 1 % deberán incluir Bolsa en sus carteras, ya que los niveles actuales[…]

Los inversores que busquen rentabilidades superiores al 1 % deberán incluir Bolsa en sus carteras, ya que los niveles actuales en renta fija no hacen prever ganancias en 2018, según la gestora Imantia Capital.

Los activos de renta variable ofrecerán rentabilidad el próximo año gracias a la mejora del ciclo económico y los positivos registros de crecimiento de beneficios, explica en un comunicado.

Sin embargo, los inversores tendrán que ser capaces de "soportar la volatilidad de este tipo de activo", ya que las bolsas vivirán episodios de mayor volatilidad que la experimentada este año, aunque "dentro de un rango bajo en términos históricos".

En cuanto a la renta fija, Imantia Capital considera que las valoraciones de este tipo de activos continuarán "muy ajustadas" durante 2018, por lo que no prevén que generen rentabilidad.

Además, la capacidad de gestión en renta fija será "fundamental" el próximo ejercicio, dada la complejidad de diferenciación por tipo de activo, lo que llevará a una "clara discriminación de gestores, definida por su calidad y conocimiento profundo del mercado".

La gestora también señala que las decisiones que tomen los bancos centrales el próximo año "determinarán la evolución de los mercados financieros", mientras que la fortaleza del ciclo económico y la inflación al alza justifican la progresiva normalización monetaria.

En portada

Noticias de