Page acompañará a cuchilleros de Albacete a Bruselas para defender la marca

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, acompañará a la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines de Albacete (Aprecu) a Bruselas para defender las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP's) para Productos No Alimentarios en el marco de la Unión Europea (UE).

Una reivindicación con la que los cuchilleros albaceteños piden la obligatoriedad del marcaje en origen de los productos con el 'Made in'.

El viaje a Bruselas tendrá lugar los días 24 y 25, según avanzó la semana pasada Aprecu, y hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha confirmado en Albacete que García-Page encabezará la delegación de artesanos de la región.

Hernando ha señalado que el viaje tiene por objeto establecer una defensa de estos productos artesanales frente a terceros países porque "no puede ser que la competencia desleal impida el que la artesanía en Albacete y en Castilla-La Mancha, que supone sinónimo de modernidad, vea mermadas sus posibilidades y oportunidades para hacerse un hueco, que se merece en el mercado", ha reivindicado.

Aquí, ha reconocido el trabajo desarrollado por el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines de Albacete, Juan Andrés Barbero, que el próximo 1 de febrero dejará el cargo.

Además, ha dado la enhorabuena a Aprecu por alcanzar su 40 aniversario y ha mostrado la disponibilidad para colaborar con la asociación en todas las actividades que realice durante el presente año para conmemorar la trayectoria de la organización artesanal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.