Nombrado nuevo presidente del consejo de Santander Consumer USA

El grupo Banco Santander anunció hoy el nombramiento de William Rainer como nuevo presidente del consejo de administración de la filial financiera estadounidense Santander Consumer USA Holdigns.

Rainer sustituye en ese puesto a Blythe Masters, que será a partir de ahora asesora del grupo a nivel internacional y de su filial de banca por internet Openbank.

El nuevo presidente del consejo de administración de Santander Consumer USA, sin funciones ejecutivas, ya integraba anteriormente ese órgano y era titular del comité de auditoría y regulaciones.

Antes de vincularse al grupo Santander, Rainer fundó la firma Greenwich Capital Markets en 1981, entre 2001 y 2004 estuvo al frente de la compañía financiera OneChicago y también fue presidente de la comisión reguladora de futuros de materias primas.

Masters, por su parte, estuvo 27 años trabajando para JP Morgan Chase, el principal grupo bancario de Estados Unidos y de donde procede también el presidente del consejo de administración de Santander Holdings USA, Timothy Ryan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.