Mutua de Accidentes cerró 2015 con un resultado positivo de 20,7 millones

La Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) cerró sus cuentas en 2015 con un beneficio de 20,7 millones de euros, tras registrar unos ingresos totales de 418 millones de euros.

Estos datos fueron dados a conocer en la reunión que, el pasado día 5, celebró la Junta General de la MAZ, en la que se destacó que el año pasado contribuyeron a la Seguridad Social con 19 millones de euros, según ha informado hoy en una nota.

Las reservas de la mutua llegan a los 129 millones, los ingresos por cotizaciones sociales, respecto al año anterior, han aumentado un 3,7 % y los gastos en prestaciones sociales lo han hecho en un 12,2 %, hasta los 167,3 millones de euros, de los que la incapacidad temporal ha supuesto 142,7.

El coste de la incapacidad temporal por accidente de trabajo ha aumentado, respecto a 2014, un 5 %, mientras que el de incapacidad temporal por enfermedad común lo ha hecho un 13 % y el de prestaciones por maternidad y paternidad han experimentado un incremento del 6,31 %.

El número de procesos de accidente de trabajo con baja ha aumentado un 6,51 % hasta los 20.567, mientras que por enfermedad común, los procesos lo han hecho un 11,63 %, hasta los 103.278, según los datos aportados hoy por la mutua.

Las solicitudes de prestación por cese de actividad de trabajadores autónomos han descendido un 8,17 %, si bien el gasto generado se ha incrementado en un 32,88 %.

Por otra parte, la MAZ ha cumplido con el imperativo legal de desprenderse de su sociedad "MAS Prevención".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.