Milán cierra alcista, impulsada por Mediaset que vuela más de un 31 %

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,49 %, hasta situarse[…]

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 2,49 %, hasta situarse en los 18.827,61 puntos, animada por Mediaset que hoy se disparó un 31,86 % ante la posibilidad de que la compañía francesa Vivendi presente una opa hostil para hacerse con el control de la empresa.

El índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2,27 %, hasta 20.451,96 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.588 millones de acciones por un valor de 4.203 millones de euros.

De las 341 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 221 subieron, 104 bajaron y 16 cerraron sin variación.

Jornada positiva para la mayoría de los valores que cotizaron hoy en el selectivo lombardo, donde las acciones de Mediaset encabezaron las ganancias con una subida de un 31,86 %.

Los inversores en Milán apostaron hoy por las compras de Mediaset después de que Vivendi comunicara ayer oficialmente que había rebasado la frontera del 3 % y que controlaba ya un 3,01 % del capital del grupo italiano.

La compañía francesa avanzó que su intención es seguir comprando acciones de la italiana dependiendo de las condiciones del mercado hasta alcanzar una participación de entre el 10 % y el 20 %.

Unas compras que sin embargo no contarían con el beneplácito de la italiana, que ha dejado claro que estas acciones se han hecho sin su conocimiento y por tanto la actitud de Vivendi iría en la dirección de controlar Mediaset de forma hostil.

Publicidad
Publicidad

En la bolsa milanesa también volaron las acciones de Unicredit -el mayor banco de Italia- que subieron un 15,92 %, después de que la entidad anunciara su plan estratégico para los próximos tres años en el que se inserta una ampliación de capital de 13.000 millones de euros y, entre otras medidas, una reducción total de 14.000 empleos.

Los planes de saneamiento de la banca italiana y las palabras del nuevo primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, que aseguró hoy que el sector bancario en el país es sólido, impulsaron otros valores como Finecobank, que ganó un 7,69 %, Intesa Sanpaolo ( 3,85 %), Ubi Banca ( 3,39 %) o Banca Popolare dell'Emilia Romagna ( 2,12 %).

En el lado contrario, en el de las pérdidas, los cinco valores que más cayeron fueron Banco Popolare (- 3,49 %), Banca Popolare Milano (- 3,03 %), la productora de tubos de acero Tenaris (- 1,44 %), la firma textil Moncler (- 0,96 %) y la productora de cemento Buzzi Unicem (- 0,91 %).

Publicidad
En portada

Noticias de