Milán cae al cierre por el temor a un 'brexit' duro

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,37 %, hasta situarse en 19.247,25 puntos, arrastrada por el temor de los inversores a una salida dura de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como 'brexit'.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,20 %, hasta 21.043,49 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 614 millones de acciones por un valor de 2.345 millones de euros.

De las 357 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 153 subieron, 179 bajaron y 25 cerraron sin variación.

Los inversores optaron hoy por las ventas en una sesión negra para la mayoría de los parqués europeos, propiciada por el miedo por que Reino Unido opte por una solución drástica para abandonar la UE y deje también el mercado común, según refieren los medios italianos que citan una noticia del diario británico "Sunday Times".

Además, en las pérdidas del mercado lombardo también influyó que la agencia de calificación de deuda canadiense DBRS haya rebajado recientemente de A- a BBB la calificación soberana de Italia.

Encabezó las caídas la empresa Exor, cuyas acciones cedieron un 4,90 %.

Le siguieron la petrolera Saipem (- 4,39 %), el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (- 4,19 %), que la pasada semana se vio salpicado por el escándalo de los motores trucados al ser acusado de falsear las emisiones de algunos de sus vehículos, la aseguradora Unipolsai (- 3,08 %) y la financiera Ubi Banca (- 2,96 %).

En cambio, los únicos valores que cerraron en positivo fueron el grupo óptico Luxottica ( 8,25 %), el portal de ventas por internet Yoox Net-A-Porter Group ( 0,60 %), la firma Moncler ( 0,23 %) y la marca de bebidas alcohólicas Campari ( 0,05 %).

El coloso audiovisual Mediaset cerró plano.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.