Milán cae al cierre, a la espera de las decisiones de la Reserva Federal

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,18 %, hasta situarse en 18.606,32 puntos, en una jornada en la que los inversores estuvieron pendientes de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y sus anuncios sobre su política monetaria.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,04 %, hasta 20.239,11 unidades.

Durante la sesión se cambiaron de manos 1.191 millones de acciones por un valor de 3.325 millones de euros.

De las 353 compañías que cotizaron en el parqué lombardo, 158 subieron, 172 bajaron y 23 cerraron sin variación.

Los inversores hoy en el mercado milanés se movieron con la vista puesta en la Fed que podría anunciar una subida de los tipos de interés en el país y que también hoy publicará sus proyecciones macroeconómicas y dejará entrever cuál va a ser su política monetaria en 2017.

Así, las mayores caídas fueron para el banco italiano Unicredit y sus acciones perdieron un 6,41 %, un día después de que anunciara su plan estratégico para los próximos tres años en el que se inserta una ampliación de capital de 13.000 millones de euros y, entre otras medidas, una reducción total de 14.000 empleos.

También cayeron Cnh Industrial (- 2,78 %), la financiera Intesa Sanpaolo (- 2,63 %), la firma Moncler (- 2,35 %) y Banca Monte dei Paschi di Siena (- 2,05 %).

En el lado contrario, en el de las ganancias, subieron las financieras Banca Popolare Milano ( 1,80 %) y Banco Popolare ( 1,58 %).

También cerró en verde el imperio audiovisual italiano Mediaset ( 1 %), cuando se encuentra en medio de una situación de tensión con la compañía gala Vivendi por la posibilidad de que esta trate de hacerse con la italiana mediante una opa hostil.

Completaron el cuadro de los cinco valores que más subieron Mediobanca, con un alza de un 0,93 %, y la petrolera Saipem, que ganó un 0,85 %.

Azimut Holding cerró plana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.