Mancomunidad exige a los bancos que no cierren sus sucursales en la Axarquía

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía ha aprobado hoy por unanimidad una moción para instar a las entidades bancarias a mantener sucursales en todos los pueblos de esta comarca malagueña, en especial en los de interior.

La moción, presentada por el PP, pone de manifiesto que existen municipios como Árchez o Sedella que no disponen de ninguna entidad bancaria, algo que también ocurrirá a partir del próximo viernes en Arenas y Sayalonga, tras el anuncio de cierre de las sucursales de Cajamar en estas localidades

Unos cincuenta vecinos de estos municipios de interior se han manifestado hoy en la plaza de las Carmelitas de la capital comarcal, Vélez-Málaga, para pedir a Cajamar que no lleve a cabo el cierre de las entidades.

El portavoz del PP en la Mancomunidad, Óscar Medina, ha destacado en un comunicado la necesidad de iniciar un debate para poner de manifiesto que "es imprescindible" mantener abiertos los bancos en los pueblos de interior, "por el gran número de personas mayores y negocios que se verán perjudicados".

"Queremos abrir el debate para que otras entidades bancarias puedan abrir oficinas en aquellos pueblos donde actualmente no existe ninguna", ha añadido Medina, que ha precisado que el PP pretende con esta acción atender las necesidades de las personas mayores, que no están habituadas a la banca electrónica.

Asimismo, ha subrayado las molestias que suponen la inexistencia de bancos para los comercios y negocios que requieren un servicio diario con las entidades financiaras.

Según Medina, "es fundamental" abordar asuntos que repercuten en la calidad de vida de los vecinos de la Axarquía, "de manera que no tengan que estar constantemente trasladándose para abordar gestiones básicas como sacar dinero o realizar ingresos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.