Los créditos de Kutxabank a empresas aumentaron un 8,6 % hasta junio

Los créditos a empresas otorgados por Kutxabank han aumentado un 8,6 por ciento en el primer semestre del año y han llegado a 1.247 millones de euros, según ha informado hoy en una nota el banco de las cajas vascas.

La financiación para inversiones productivas en el segmento de pequeñas y medianas empresas creció un 48 % hasta junio, mientras que la financiación para circulante aumentó un 7 por ciento.

Kutxabank ha destacado que estas cifras "se acercan progresivamente a los niveles previos al estallido de la crisis en 2008" y que por primera vez desde ese año "el saldo en activo fijo productivo de las pymes sale de los número rojos" al ser mayor la inversión crediticia que las amortizaciones.

En cuanto a la financiación a grandes empresas, el banco vasco concedió créditos por valor de 314 millones, con un incremento interanual del 30 por ciento. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.