Los bajistas reducen sus apuestas hasta el 8,78 % del capital del Popular

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han reducido sus posiciones cortas al 8,780 %[…]

Los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, han reducido sus posiciones cortas al 8,780 % del capital del Banco Popular, desde el 9,520 % registrado el pasado 6 de enero.

Según los datos publicados hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de "hedge funds" o fondos de cobertura, considerados fondos especulativos, se han reducido por primera vez desde finales de octubre, cuando alcanzaban el 6,3 %.

Solo un mes antes, a mediados de septiembre, las posiciones cortas alcanzaban el 4,48 % del capital del Popular.

En la sesión bursátil de hoy, los títulos de la entidad financiera han perdido el 2,12 %, hasta situarse en 0,968 euros por acción.

Desde que comenzó el año, los títulos del Popular suman una revalorización del 5,447 %, aunque en 2016 sufrieron unas pérdidas del 65,83 %, con lo que la entidad se convirtió en el valor más bajista del IBEX 35.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp