Londres cae pero se mantiene en máximos en once meses y la libra gana terreno

La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja pero se mantuvo en su nivel más alto en once[…]

La Bolsa de Londres cerró hoy ligeramente a la baja pero se mantuvo en su nivel más alto en once meses, cerca de los 6.700 puntos, gracias a las aerolíneas, en una jornada de ganancias para la libra esterlina.

El índice principal londinense, FTSE-100, bajó un 0,03 % al cierre, 2,17 puntos hasta los 6.680,69, en una sesión de pocas transacciones a la espera de que mañana tome posesión la nueva primera ministra británica, Theresa May.

La elección de May para el doble cargo de líder del Partido Conservador y jefa del Gobierno ha calmado los ánimos de los inversores y ha impulsado al alza a la libra.

Los mercados esperan que con May, que defendió con reservas la permanencia en la UE en el referéndum del 23 de junio, haya un retorno a la estabilidad.

La libra subió un 1,86 % frente al dólar, hasta 1,32 dólares, y un 1,70 % frente al euro, hasta 1,19 euros.

La divisa británica podría no obstante regresar a la senda bajista por las conjeturas de que el jueves el Banco de Inglaterra anunciará un recorte de los tipos de interés, que desde 2009 están en el mínimo histórico del 0,5 %.

En el parqué bursátil, ganaron terreno hoy el grupo de aviación IAG -matriz de British Airways e Iberia-, que subió un 5,05 %, y la aerolínea de vuelos de bajo coste EasyJet, que ganó un 4,29 %.

También avanzó la gigante suiza de materias primas Glencore, que acabó con un 4,61 % más.

Publicidad
Publicidad

Entre los perdedores estuvieron las mineras Fresnillo, que cedió un 2,77 %, y Rangold Resources, que bajó un 4,30 %, así como Mediclinic International, que descendió un 5,02 %.

En portada

Noticias de